PARA APRENDER FÍSICA Y QUÍMICA ON LINE



Profesores, asociaciones y expertos interesados en la divulgación científica para escolares aúnan sus esfuerzos en la Red para proporcionar a los estudiantes de Física y Química los recursos necesarios para que el aprendizaje de la materia sea más entretenido y motivador. Estos son algunos de los enlaces más interesantes a los materiales on line que estos profesionales comparten con la comunidad educativa:

ANIMACIONES DE FÍSICA:recoge más de 100 animaciones sobre conceptos y experimentos de cinemática, dinámica, energía, gravitación, relatividad, ondas, campo y potencial o estructura atómica. Se clasifican por conceptos y para su visualización tan solo es necesario la descarga de un programa gratuito disponible en la misma página.
LECCIONES DE FÍSICA Y QUÍMICA: la aceleración, la primera ley de Newton o la presión de un gas son algunas de las 37 lecciones que este portal propone a los estudiantes. Están organizadas por niveles educativos e incluyen en cada una de ellas animaciones interactivas para que el alumno compruebe su aprendizaje con un solo clic del ratón.
QUÍMICA WEB: aprender química es sencillo con los recursos que recoge este portal. Tablas periódicas interactivas, juegos como el ahorcado o el trivial sobre contenidos químicos o webquest son algunas de las propuestas a las que los estudiantes pueden acceder desde químicaweb
EDUCAPLUS: es el sitio personal de Jesús Peñas Cano, profesor de Física y Química. Recoge una amplia colección de material didáctico animado que resulta de especial interés para los estudiantes. Organiza los contenidos por disciplinas (física o química) y en cada una de ellas estructura los recursos por conceptos de aprendizaje.
DIVERCIENCIA: recopilación de 72 guiones de prácticas de laboratorio de Física y Química. El denominador común es que recrean aspectos motivadores para el estudiante en atractivas secciones como química mágica, física sorprendente o física recreativa.
VIDEOS DE CIENCIA: en esta web se pueden encontrar vídeos didácticos sobre distintos aspectos de la física. Están clasificados por temas como mecánica, electricidad o magnetismo. Incluye la sección física recreativa, que explica de una forma sencilla y atractiva los aspectos fundamentales de esta disciplina.
(Konsumer Eroski)