UN 12 DE DICIEMBRE NACE ROBERT NOYCE



El científico norteamericano, nacido el 12 de diciembre de 1927 en Burlington, Iowa, inventó el circuito integrado (chip) al mismo tiempo que Jack Kilby, en 1958. Su invención dio lugar a la producción de microprocesadores en masa.
 LEER MÁS..
 Microprocesadores

Invisibles y omnipresentes, pasan desapercibidos pero han cambiado nuestras vidas.
En la actualidad, gracias a los microprocesadores vivimos en un mundo inteligente. Desde que suena el despertador por la mañana para ir al trabajo hasta el vaso de leche que calientas en el microondas antes de ir a la cama, pasando por el cepillo de dientes eléctrico con el que nos lavamos todos los días, la televisión, la lavadora o el teléfono móvil con el podemos mantener contacto con familiares lejanos... la vida cotidiana de todos gira en torno a estos diminutos circuitos.
Conocido como el «cerebro electrónico», el procesador ha cumplido 40 años. El 15 de noviembre de 1971, Intel lanzó al mercado un invento que desencadenaría la revolución digital. La compañía japonesa Busicom, que fabricaba calculadoras, encargó a Intel la creación de una serie de circuitos para su nueva calculadora Unicom 141P; así aparecía el primer microprocesador del mundo, el Intel 4004. Esta innovación supuso el inicio de la informática tal y como la conocemos hoy. (La razón)