"LOS LOCOS DE LA AZOTEA"


El pasado viernes 2 de Setiembre, en la ciudad de Buenos Aires se realizó el "Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa", en la Facultad de Derecho.
En el Congreso participaron autoridades nacionales y provinciales y expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de establecer un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas en las escuelas.
Entre los profesionales que participaron, figuran el Doctor en Educación Matemática y co-director del London Knowledge Lab, Richard Noss; Nelson Pretto, profesor de la Universidad Federal de Bahía, y Cristobal Cobo, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona.

El congreso respondió a la iniciativa del programa Conectar Igualdad, el Ministerio de Educación de la Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y diversas universidades nacionales.

En el último día, como cierre del Congreso se realizó la entrega de premios del Concurso "Propuestas para el aula 2011" del Programa Conectar Igualdad y el Portal Educ. ar.
La provincia de Jujuy, (ARGENTINA), fue galardonada con el 3º premio del concurso, por el proyecto "Los Locos de la Azotea", presentado por la profesora Ana María Mansilla, del Colegio Secundario Nº 15 "Padre Miguel Ángel Aquino", de la ciudad de San Pedro de Jujuy. El premio recibido consiste en una videoteca, un proyector, una filmadora, 5 pen drive de 8Gb, y las netbooks para los alumnos del colegio.