17 de Mayo"DÍA MUNDIAL DE INTERNET"




Este martes se celebra en todo el mundo un nuevo aniversario del Día de Internet, fecha que se instaló a partir del 2005 en España. Las distintas entidades del sector de IT aprovecharán el día de hoy para organizar actividades de manera online.

Los Derechos Humanos centran la celebración del Día de Internet 2011, que hace hincapié especial en los debates abiertos sobre la incidencia de la red en derechos fundamentales como la libertad de expresión, la seguridad, el derecho al conocimiento o la participación, entre otros derechos recogidos en la Declaración Universal de Naciones Unidas.

Un 'Muro de los derechos', abierto en la web oficial del Día de Internet, centra el debate y permite a los usuarios expresar su opinión sobre cómo influye la red en el ejercicio y concreción de sus derechos. www.diainternet.com.ar.
El evento celebra los avances tecnológicos y reconoce los cambios producidos con el surgimiento y el desarrollo de la red. Leer más En tanto, las distintas cámaras del sector también hoy presentarán a los ganadores del premio mate.ar 2011. Los galardones se entregarán a las mejores iniciativas en 17 categorías, que van desde el agro hasta arte, cultura, turismo, niños o medio ambiente.