EL OJO: ¿CÓMO FUNCIONA?

La actividad del sistema nervioso está basada en la información que constantemente está llegando a los centros nreviosos desde el exterior o desde el interior del cuerpo. Esta información representa un cambio en las condiciones del medio externo o interno.
Todo cambio en el medio que puede ser detectado por un ser vivo y en consecuencia generar una respuestapor parte del mismo, constituye un estímulo. Los receptores son estructuras que pueden captar e interperetarlos, conviertiendo la energía de estos en impulsos nerviosos.Este fenómeno es de tipo eléctrico.
Los receptores pueden ser:
  • neuronas algo modificadas, que se hallan más o menos dispersas formando áreas sennsitivas, como en la NARIZ Y EN LA LENGUA.
  • Células epiteliales especiales, llamadas también células sensoriales secundarias, que se conectan con neuronas sensitivas y forman psrte de verdaderos órganos sensoriales, como LOS OJOS Y LOS OÍDOS. Los FOTORRECEPTORES son especializados en percibir fotones de luz. Se encuentran en los OJOS. No te puedes perder esta animación ACÁ