LA ENERGÍA DEL VIENTO (Eólica)

Se llama energía eólica a aquella que usa el viento para mover las aspas de los aerogeneradores, y producir de esa manera energía elecrtrica. Su funcionamiento es inverso al de un motor eléctrico.Los espacios físicos donde se los instala se denominan "parques eólicos".
El Mayor parque Eólico de Sudamerica está en COMODORO RIVADAVIA (Argentina)

Sobre el cerro Arenales, a 17 Km del centro de Comodoro Rivadavia y a 400 mts. sobre el nivel del mar se encuentra el Parque eólico Antonio Morán. Es, literalmente, un parque, pero de grandes molinos de viento (Meulén, en dialecto aborigen). Dispuestos en forma ordenada y levantándose como gigantes sobre el suelo, estos recogen de a grandes paladas el aire, que acá nunca deja de correr.

Así, y a través del viento, los molinos generan un tipo de energía que, por sus características, está considerada la energía del futuro: la eólica. ¿Por qué del futuro? Porque, a diferencia de otros recursos que se están agotando y cuya explotación puede provocar impacto ambiental, como el petróleo o el agua, el viento genera una energía renovable y no produce ningún tipo de contaminación.

El Parque que se ha construido aquí es, hasta ahora, el mayor de Sudamérica.

Si quieres ver como son y como funcionan haz clic ACÁ.